denuncias en contra de servidores públicos de la Secretaria de Seguridad y Protección a la Ciudadanía
Atención, trámite y resolución de denuncias en contra de servidores públicos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía
Institución responsable: Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible
Modalidades disponibles
Modalidad única¿Qué trámite es?
Homoclave
SC/1/20170607
Nombre del trámite
Atención, trámite y resolución de denuncias en contra de servidores públicos de la Secretaria de Seguridad y Protección a la Ciudadanía
Ordenamiento jurídico: Ley de Seguridad Pública en el Estado de Nuevo León
Articulo: 2, 14 al 20
Ámbito del ordenamiento: Estatal
Medio de publicación: Periódico Estatal
Ordenamiento jurídico: Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Monterrey.
Articulo: 2, 14 al 20
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Periódico Municipal
Unidad administrativa del trámite
Comisión de Honor y Justicia de los cuerpos de Seguridad Pública, Policía y Tránsito de Higueras
El trámite consiste en
Recibir las denuncias en contra de los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía .
Tipo del trámite
Servicio
Utilidad del trámite
Aplicar las leyes y reglamentos con la intención de eliminar conductas violatorias.
Supuestos del trámite
Para solicitar este trámite, usted debe ser el afectado por una falta, infracción, acción u omisión de un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía.
Sector económico al que pertenece el trámite (SCIAN)
Palabras descriptivas
• Denuncia
• Policía
• Transito
• Comisión
Fecha de creación
15-06-2022 12:36:48
Fecha de última modificación de la información
15-06-2022 12:36:10
¿Se puede realizar el trámite por internet?
¿Cómo se presenta el trámite?
El trámite lo puede realizar
• Persona Física
• Persona Moral
Medios de presentación
• Presencial
Ordenamiento jurídico: Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Higueras
Artículo: 14
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Periódico Municipal
Datos que se necesitan para realizar el trámite
Datos del interesado
• Nombre
• Domicilio para notificaciones
• Teléfono o correo electrónico
Documentos que se necesitan para realizar el trámite
Presentar solicitud por escrito así como los medios probatorios con los que cuente para acreditar los hechos denunciados.
Número de originales: 1
Original para cotejo: Si
Número de copias: 1
Ordenamiento jurídico: Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Higueras
Artículo: 15
Fracción: I
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Periódico Municipal
Criterios que se deben cumplir para que el trámite se resuelva
La autoridad iniciará la revisión para confirmar si existe o no la responsabilidad por parte de algún servidor público adscrito a la Secretaria de Seguridad y Protección a la Ciudadanía y si es necesario, realizar un informe de presunta responsabilidad.
Ordenamiento jurídico: Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Higueras
Artículo: 15 fracción VI y 22
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Periódico Municipal
Ordenamiento jurídico: Ley de Seguridad Pública en el Estado de Nuevo León
Artículo: 229
Ámbito del ordenamiento: Estatal
Medio de publicación: Periódico Estatal
Ordenamiento jurídico: Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León
Artículo: 10
Ámbito del ordenamiento: Estatal
Medio de publicación: Periódico Estatal
Fecha publicación: 01/02/2011
Fecha de entrada en vigor: 09/14/2012
Referencias:
¿Dónde se presenta el trámite?
Dependencia encargada, horario y datos de contacto
Nombre de la oficina: Comisión de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública y Vialidad – Parque Alamey
Nombre de la institución: Contraloría Municipal
Unidad administrativa: Dirección de Control Interno e Investigación
Tipo de oficina: Dirección de oficina donde se puede realizar el trámite
Persona responsable de atención: ……………………….
Cargo del responsable: Delegada de la Comisión de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública y Vialidad
Correo del responsable: ……………………………………..
Conmutador: (81) 00000000, ext:6939
Horario: Desde 08:30 hasta 17:00 los días Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes,
¿Cuánto tarda la respuesta y qué se obtiene al finalizar el trámite?
Plazo máximo de respuesta
30 días hábiles para notificar al quejoso sobre la procedencia de la queja
Ordenamiento jurídico: Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León
Artículo: 10
Ámbito del ordenamiento: Estatal
Medio de publicación: Periódico Estatal
Fecha publicación: 06/07/2019
Fecha de entrada en vigor: 06/10/2019
Referencias:
Ordenamiento jurídico: Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia de los cuerpos de seguridad pública y vialidad del municipio de Monterrey
Artículo: 4
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Periódico Estatal
Ordenamiento jurídico: Ley de Seguridad Pública en el Estado de Nuevo León
Artículo: 155 Y 158
Ámbito del ordenamiento: Estatal
Medio de publicación: Periódico Estatal
Plazo para identificar errores o faltantes
No Aplica
Ordenamiento jurídico: No aplica
Artículo: 0
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Gaceta Municipal
Plazo para corregir errores o faltantes
N/A
Ordenamiento jurídico: No aplica
Artículo: 616 y 621
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Gaceta Municipal
Ficta
No aplica
Tipo de resolución al finalizar el trámite
Dictamen
Vigencia de la resolución
Indeterminada
Ordenamiento jurídico: No aplica
Artículo: 235
Fracción: 1
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Gaceta Municipal
¿Cuál es el costo del trámite?
Costo del trámite y formas de pago
Gratuito
Ordenamiento jurídico: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 17
Ámbito del ordenamiento: Constitucional
Medio de publicación: Diario Oficial de la Federación
¿Es necesaria una inspección y/o verificación?
Objetivo de la inspección y/o verificación
No aplica
Dudas e Información Adicional
Información adicional
Acudir con previa cita a entrevista con Trabajo Social.
1. Al momento de su cita pueden llevar la Credencial de discapacidad expedida por el CREE DIF N.L. * Este documento no es indispensable, se le brinda información al usuario de su uso como identificación oficial con reconocimiento nacional, además de orientarle de los descuentos en algunos establecimientos y pago de servicios como predio, agua, tenencia, etc.
2. En caso de que el paciente se encuentre escolarizado, se solicitará Constancia Escolar.
3. En caso de contar con diagnostico médico de TEA, se le solicitará integrarlo a expediente.