denuncias en contra de servidores públicos de la Secretaria de Seguridad y Protección a la Ciudadanía

Atención, trámite y resolución de denuncias en contra de servidores públicos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía

Institución responsable: Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible

Modalidades disponibles

Modalidad única

¿Qué trámite es?

Homoclave 
SC/1/20170607


Nombre del trámite
Atención, trámite y resolución de denuncias en contra de servidores públicos de la Secretaria de Seguridad y Protección a la Ciudadanía


Ordenamiento jurídico: Ley de Seguridad Pública en el Estado de Nuevo León
Articulo: 2, 14 al 20
Ámbito del ordenamiento: Estatal
Medio de publicación: Periódico Estatal

Ordenamiento jurídico: Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Monterrey.
Articulo: 2, 14 al 20
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Periódico Municipal


Unidad administrativa del trámite
Comisión de Honor y Justicia de los cuerpos de Seguridad Pública, Policía y Tránsito de Higueras


El trámite consiste en
Recibir las denuncias en contra de los servidores públicos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía .


Tipo del trámite
Servicio


Utilidad del trámite 
Aplicar las leyes y reglamentos con la intención de eliminar conductas violatorias.


Supuestos del trámite 
Para solicitar este trámite, usted debe ser el afectado por una falta, infracción, acción u omisión de un elemento de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía.



Sector económico al que pertenece el trámite (SCIAN)


Palabras descriptivas
• Denuncia
• Policía
• Transito
• Comisión



Fecha de creación
15-06-2022 12:36:48


Fecha de última modificación de la información

15-06-2022 12:36:10

¿Se puede realizar el trámite por internet?

¿Cómo se presenta el trámite?

El trámite lo puede realizar
• Persona Física
• Persona Moral

Medios de presentación
• Presencial


Ordenamiento jurídico: Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Higueras
Artículo: 14
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Periódico Municipal


Datos que se necesitan para realizar el trámite
Datos del interesado
• Nombre
• Domicilio para notificaciones
• Teléfono o correo electrónico



Documentos que se necesitan para realizar el trámite


Presentar solicitud por escrito así como los medios probatorios con los que cuente para acreditar los hechos denunciados.

Número de originales: 1
Original para cotejo: Si
Número de copias: 1

Ordenamiento jurídico: Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Higueras
Artículo: 15
Fracción: I
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Periódico Municipal




Criterios que se deben cumplir para que el trámite se resuelva
La autoridad iniciará la revisión para confirmar si existe o no la responsabilidad por parte de algún servidor público adscrito a la Secretaria de Seguridad y Protección a la Ciudadanía y si es necesario, realizar un informe de presunta responsabilidad.

Ordenamiento jurídico: Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Higueras
Artículo: 15 fracción VI y 22
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Periódico Municipal

Ordenamiento jurídico: Ley de Seguridad Pública en el Estado de Nuevo León
Artículo: 229
Ámbito del ordenamiento: Estatal
Medio de publicación: Periódico Estatal

Ordenamiento jurídico: Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León
Artículo: 10
Ámbito del ordenamiento: Estatal
Medio de publicación: Periódico Estatal
Fecha publicación: 01/02/2011
Fecha de entrada en vigor: 09/14/2012
Referencias:

¿Dónde se presenta el trámite?

Dependencia encargada, horario y datos de contacto

Nombre de la oficina: Comisión de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública y Vialidad – Parque Alamey
Nombre de la institución: Contraloría Municipal
Unidad administrativa: Dirección de Control Interno e Investigación
Tipo de oficina: Dirección de oficina donde se puede realizar el trámite
Persona responsable de atención: ……………………….
Cargo del responsable: Delegada de la Comisión de Honor y Justicia de los Cuerpos de Seguridad Pública y Vialidad
Correo del responsable: ……………………………………..
Conmutador: (81) 00000000, ext:6939
Horario: Desde 08:30 hasta 17:00 los días Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes,

¿Cuánto tarda la respuesta y qué se obtiene al finalizar el trámite?

Plazo máximo de respuesta
30 días hábiles para notificar al quejoso sobre la procedencia de la queja

Ordenamiento jurídico: Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo León
Artículo: 10
Ámbito del ordenamiento: Estatal
Medio de publicación: Periódico Estatal
Fecha publicación: 06/07/2019
Fecha de entrada en vigor: 06/10/2019
Referencias:

Ordenamiento jurídico: Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia de los cuerpos de seguridad pública y vialidad del municipio de Monterrey
Artículo: 4
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Periódico Estatal

Ordenamiento jurídico: Ley de Seguridad Pública en el Estado de Nuevo León
Artículo: 155 Y 158
Ámbito del ordenamiento: Estatal
Medio de publicación: Periódico Estatal



Plazo para identificar errores o faltantes
No Aplica

Ordenamiento jurídico: No aplica
Artículo: 0
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Gaceta Municipal



Plazo para corregir errores o faltantes
N/A


Ordenamiento jurídico: No aplica
Artículo: 616 y 621
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Gaceta Municipal



Ficta
No aplica


Tipo de resolución al finalizar el trámite
Dictamen


Vigencia de la resolución
Indeterminada


Ordenamiento jurídico: No aplica
Artículo: 235
Fracción: 1
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Gaceta Municipal

¿Cuál es el costo del trámite?

Costo del trámite y formas de pago
Gratuito


Ordenamiento jurídico: Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo: 17
Ámbito del ordenamiento: Constitucional
Medio de publicación: Diario Oficial de la Federación

¿Es necesaria una inspección y/o verificación?

Objetivo de la inspección y/o verificación
No aplica

Dudas e Información Adicional

Información adicional
Acudir con previa cita a entrevista con Trabajo Social.

1. Al momento de su cita pueden llevar la Credencial de discapacidad expedida por el CREE DIF N.L. * Este documento no es indispensable, se le brinda información al usuario de su uso como identificación oficial con reconocimiento nacional, además de orientarle de los descuentos en algunos establecimientos y pago de servicios como predio, agua, tenencia, etc.

2. En caso de que el paciente se encuentre escolarizado, se solicitará Constancia Escolar.

3. En caso de contar con diagnostico médico de TEA, se le solicitará integrarlo a expediente.

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