Permiso de anuncio tipo “B”

Permiso de anuncio tipo “B”

Institución responsable: Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible

Modalidades disponibles

Modalidades disponibles

¿Qué trámite es?

Homoclave 
./33/20171115

Nombre del trámite
Permiso de anuncio tipo “B”

Ordenamiento jurídico: Reglamento de Anuncios de la Ciudad de Monterrey.
Articulo: 40
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Periódico Estatal




Unidad administrativa del trámite
Dirección General para un Desarrollo Verde


El trámite consiste en
Solicitar el permiso a la autoridad para difundir anuncios o publicidad en la vía pública.


Tipo del trámite
Trámite


Utilidad del trámite 
Obtener el permiso para colocar anuncios en la vía pública.


Supuestos del trámite 
Querer difundir la información pintadas en tapiales fachadas muros o bardas techos; fijos sobre tableros, bastidores, mantas y pendones; sobre y bajo marquesinas; adosados (que no sean soportados por mástiles, postes, ménsulas u otras estructuras).


Sector económico al que pertenece el trámite (SCIAN)


Palabras descriptivas
• Anuncios tipo B
• Permiso de Anuncios



Fecha de creación
15-06-2022 10:44:48


Fecha de última modificación de la información

15-06-2022 10:45:10

¿Se puede realizar el trámite por internet?

¿Cómo se presenta el trámite?

El trámite lo puede realizar
• Persona Física
• Persona Moral

Medios de presentación
• Formato


Ordenamiento jurídico: Reglamento de Anuncios del municipio de Higueras.
Artículo: 44
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Periódico Municipal


Formato necesario para presentar el trámite
23082_SDU-GDV-11-02.05.22-Solicitud-de-Tramite-para-Anuncios.pdf
20285_CARTA-PODER.pdf


Datos que se necesitan para realizar el trámite
Datos del interesado
• Nombre, razón social o denominación del solicitante
• Domicilio donde recibir notificaciones
• Teléfono y correo electrónico
• Medidas del anuncio


Documentos que se necesitan para realizar el trámite
• Escrito libre de petición dirigido al Director de la Dirección General para un Desarrollo Verde

Número de originales: 1
Original para cotejo: Si
Número de copias: 1

Número de originales: 0
Original para cotejo: No
Número de copias: 0


Ordenamiento jurídico: Reglamento de Anuncios del municipio de Higueras.
Artículo: 44
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Periódico Municipal


• Solicitud de trámite
• Identificación oficial vigente del propietario y/o representante legal
• Diseño del anuncio y medidas
• Contrato de arrendamiento
• Carta poder (cuando aplique)
• Croquis de ubicación donde se pretende colocar el anuncio
• Esquema estructural del diseño

Número de originales: 1
Original para cotejo: Si
Número de copias: 0

Ordenamiento jurídico: Reglamento de Anuncios del municipio de Higueras.
Artículo: 44
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Periódico Municipal



• Acta constitutiva (para persona moral)
• RFC (para persona física)
• Copia de Seguro de protección de responsabilidad civil vigente (cuando el anuncio tenga estructura)

Número de originales: 0
Original para cotejo: Si
Número de copias: 1

Ordenamiento jurídico: Reglamento de Anuncios del municipio de Higueras.
Artículo: 44
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Periódico Municipal



Criterios que se deben cumplir para que el trámite se resuelva
• Presentar documentación completa

Ordenamiento jurídico: Reglamento de Anuncios del municipio de Higueras.
Artículo: 44
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Periódico Municipal


¿Dónde se presenta el trámite?

Dependencia encargada, horario y datos de contacto

Nombre de la oficina: Ventanilla de la Dirección General para un Desarrollo Verde
Nombre de la institución: Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible
Unidad administrativa: Dirección General para un Desarrollo Verde
Tipo de oficina: Unidad administrativa responsable del trámite
Persona responsable de atención: …………………….
Cargo del responsable: Secretaria
Correo del responsable: …………………………….
Directo: (81) 00000000, ext:
Horarios: Desde 08:00 hasta 14:00 los días Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes,

¿Cuánto tarda la respuesta y qué se obtiene al finalizar el trámite?

Plazo máximo de respuesta
8 días hábiles


Ordenamiento jurídico: Reglamento de Anuncios del Municipio de Higueras
Artículo: 45
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Periódico Municipal

Ordenamiento jurídico: Reglamento de la Comisión de Honor y Justicia de los cuerpos de seguridad pública y vialidad del municipio de Monterrey
Artículo: 4
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Periódico Estatal


Plazo para identificar errores o faltantes
8 días hábiles

Ordenamiento jurídico: Reglamento de Anuncios de la Ciudad de Monterrey.
Artículo: 45
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Periódico Municipal



Plazo para corregir errores o faltantes
No aplica.

Ordenamiento jurídico: No aplica
Artículo: 359
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Gaceta Municipal



Ficta
No aplica


Tipo de resolución al finalizar el trámite
Autorización


Vigencia de la resolución
31 de Diciembre del año que corresponda


Ordenamiento jurídico: Reglamento de Anuncios de la Ciudad de Monterrey.
Artículo: 40
Fracción: 1
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: 
Periódico Municipal


¿Cuál es el costo del trámite?

Costo del trámite y formas de pago
La Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente para el 2022 es de $96.22 pesos mexicanos

La cantidad a pagar por anuncio sera de 2.5 hasta 50 cuotas.
En el caso de anuncios cuya superficie de exposición este compuesta de elementos electrónicos la cantidad a pagar sera de 2.5 hasta 75 cuotas.

Cuota = UMA´s (Unidad de Medida y Actualización) = $96.22 pesos


Ordenamiento jurídico: Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León.
Artículo: 64
Fracción: V
Ámbito del ordenamiento: Estatal
Medio de publicación: Periódico Estatal

¿Es necesaria una inspección y/o verificación?

Objetivo de la inspección y/o verificación
En caso de requerirse inspección para corroborar información del trámite, los inspectores acreditados por la Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible se encuentran en el listado inferior.

Para más información puede asistir a………………………

Listado de Inspectores y Verificadores aprobado y actualizado del Municipio

Dudas e Información Adicional

Indique si tuvo algún problema con la información