Recolección de Residuos Sólidos no Peligrosos a establecimientos Tipo C
Solicitud de Servicio de Recolección de Residuos Sólidos no Peligrosos a establecimientos Tipo C (Establecimientos en casa habitación)
Institución responsable: Secretaría de Servicios Públicos
Modalidades disponibles
Modalidad única¿Qué trámite es?
Homoclave
SSP/10/20170525
Nombre del trámite
Solicitud de Servicio de Recolección de Residuos Sólidos no Peligrosos a establecimientos Tipo C (Establecimientos en casa habitación)
Unidad administrativa del trámite
Dirección de Servicios Técnicos
El trámite consiste en
Con este trámite usted podrá solicitar la recolección de basura en establecimientos de casa habitación.
Tipo del trámite
Servicio
Utilidad del trámite
Usted podrá contar con el servicio de recolección que el Municipio ofrece.
Supuestos del trámite
Para presentar este trámite, la recolección de basura de debe de llevar a cabo en zonas de casa habitación.
Sector económico al que pertenece el trámite (SCIAN)
Palabras descriptivas
• Recolección de basura
• Recolección de residuos
• Recolección basura en negocios casa-habitación
Fecha de creación
13-06-2022 11:47:30
Fecha de última modificación de la información
13-06-2022 11:48:13
¿Se puede realizar el trámite por internet?
¿Cómo se presenta el trámite?
Medios de presentación
• Formato
Datos que se necesitan para realizar el trámite
• Nombre o razón social del interesado
• Domicilio del establecimiento
• Domicilio fiscal del interesado
• R.F.C.
• Giro del establecimiento
• Nombre del apoderado que realice el trámite (en su caso)
• Promedio diario de basura que se genere en el establecimiento
• Conocer el número de expediente catastral
Nota: Es necesario tener al corriente el pago del impuesto predial del año en curso.
Documentos que se necesitan para realizar el trámite
• Identificación oficial con fotografía vigente del propietario o responsable del establecimiento
Número de originales: 0
Original para cotejo: Si
Número de copias: 1
• Comprobante de domicilio del establecimiento con una vigencia no mayor a tres meses.
Número de originales: 0
Original para cotejo: Si
Número de copias: 1
• R.F.C. del solicitante y/o Alta de Hacienda
Número de originales: 0
Original para cotejo: Si
Número de copias: 1
• Identificación oficial con fotografía vigente del apoderado que realice el trámite (en su caso).
Número de originales: 0
Original para cotejo: Si
Número de copias: 1
• Carta poder simple otorgada a quien realice el trámite (en su caso)
Número de originales: 0
Original para cotejo: Si
Número de copias: 1
Criterios que se deben cumplir para que el trámite se resuelva
• Entregar la documentación requerida.
• Trámite exclusivo para casa habitación.
• El servicio se brinda únicamente dentro del municipio de Monterrey.
• Es necesario estar al corriente con el pago del impuesto predial
¿Dónde se presenta el trámite?
Dependencia encargada, horario y datos de contacto
Nombre de la oficina: Coordinación de Seguimiento y Control
Nombre de la institución: Secretaría de Servicios Públicos
Unidad administrativa: Secretaría de Servicios Públicos
Tipo de oficina: Unidad administrativa responsable del trámite
Persona responsable de atención: ………………
Cargo del responsable: Coordinador de Seguimiento y Control
Correo del responsable: …………………..
Directo: (52) 51028136, ext:N/A
Directo: () , ext:
Horarios: Desde 08:00 hasta 15:00 los días Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes,
¿Cuánto tarda la respuesta y qué se obtiene al finalizar el trámite?
Plazo máximo de respuesta
1 Día
Plazo para identificar errores o faltantes
5 días
Plazo para corregir errores o faltantes
1 Día
Ficta
Negativa
Tipo de resolución al finalizar el trámite
Constancia
Vigencia de la resolución
Al 31 de diciembre del año en que se solicita
¿Cuál es el costo del trámite?
Costo del trámite y formas de pago
Gratuito
¿Es necesaria una inspección y/o verificación?
Objetivo de la inspección y/o verificación
Si requiere verificación:
Objeto de verificación: Verificar que efectivamente es Casa Habitación y que conecta con el Negocio
Responsable: Inspector en turno
Tel. 51-02-81-00 ext. 8160
Horarios y días de verificación: lunes a viernes 8:30 a 16:00
Dudas e Información Adicional
Información adicional
En caso de no coincidir la dirección de la identificación oficial con el comprobante de domicilio, se deberá acreditar mediante otro documento (contrato de Información adicional
La vigencia del objeto del trámite es determinada por lo siguiente: 1.- CAUSAS DE BAJA EN LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO: a) Suspensión de actividades del solicitante y b) Cambio de prestador del servicio de recolección, de municipal a privado. 2.- ACTUALIZACIÓN DEL TRÁMITE: a) Cambio de propietario del establecimiento y b) Cambio de domicilio del establecimiento
Ordenamientos jurídicos
Ordenamiento jurídico: Reglamento de Limpia para el Municipio de Monterrey.
Artículo: 10 y 11
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Periódico Municipal
Ordenamiento jurídico: Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León.
Artículo: 65 bis
Ámbito del ordenamiento: Estatal
Medio de publicación: Periódico Estatal