Derribo, Poda y Trasplante de árboles.

Permiso de Derribo, Poda y Trasplante de árboles.

Institución responsable: Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible

Modalidades disponibles

Modalidad única

¿Qué trámite es?

Homoclave 
./38/20171115

Nombre del trámite
Permiso de Derribo, Poda y Trasplante de árboles.


Ordenamiento jurídico: Reglamento de Protección Ambiental e Imagen Urbana de Higueras.
Articulo: 35
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Periódico Municipal


Unidad administrativa del trámite
Dirección General para un Desarrollo Verde


El trámite consiste en
Solicitar a la autoridad permiso para Derribar, Podar y Trasplantar árboles dentro o fuera de un predio


Tipo del trámite
Trámite


Utilidad del trámite 
Obtener el permiso para Derribar, Podar y Trasplantar árboles dentro o fuera de un predio.


Supuestos del trámite 
Este trámite solo lo podrá presentar si previamente solicito un permiso de construcción o causo daños a viviendas.


Sector económico al que pertenece el trámite (SCIAN)


Palabras descriptivas
• Corte de árbol
• Corte de ramas
• Poda
• Derribo
• Trasplante


Fecha de creación
15-06-2022 10:44:48


Fecha de última modificación de la información

15-06-2022 10:45:10

¿Se puede realizar el trámite por internet?

¿Cómo se presenta el trámite?

El trámite lo puede realizar
• Persona Física
• Persona Moral

Medios de presentación
• Formato


Ordenamiento jurídico: Reglamento de Protección Ambiental e Imagen Urbana de Higueras.
Artículo: 35
Fracción: I
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Periódico Municipal


Formato necesario para presentar el trámite

53420_SDU-GDV-09-02.05.22-Formato-de-Solicitud-Forestal-(Par).pdf
50118_CARTA-PODER.pdf


Datos que se necesitan para realizar el trámite
Datos del interesado
• Nombre, razón social o denominación
• Domicilio
• Teléfono y correo electrónico
• Conocer el número de expediente catastral


Documentos que se necesitan para realizar el trámite


• Escrito libre de petición dirigido a la Dirección para un Desarrollo Verde
• Formato de solicitud para retiro de árboles
• En su caso Manifiesto de Impacto Ambiental


Número de originales: 1
Original para cotejo: No
Número de copias: 0
 
Ordenamiento jurídico: Reglamento de Protección Ambiental e Imagen Urbana de Higueras.
Artículo: 35 BIS 1
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Periódico Municipal


•Acreditar la propiedad o posesión del predio.
•Copia INE del propietario
• Copia INE del tramitador
• Acta constitutiva cuando la petición la realiza una empresa
• Plano del proyecto
• 4 Fotografías (recientes) del predio donde se aprecien sus características principales
• Croquis de ubicación
• Levantamiento de arbolado existente en el predio.
• Carta poder simple
• En predios superiores a 1000 m2 deberá presentar el cambio de Uso de Suelo Forestal.

Número de originales: 0
Original para cotejo: Si
Número de copias: 1

Ordenamiento jurídico: Reglamento de Protección Ambiental e Imagen Urbana de Higueras.
Artículo: 35 BIS 1
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Periódico Municipal


 
Criterios que se deben cumplir para que el trámite se resuelva
• Presentar documentación completa
• Que existan daños a propiedad
• Que las condiciones del árbol lo requieran
• En caso de una nueva construcción en la ubicación
• Es necesario estar al corriente con el pago del impuesto predial
 
 
Ordenamiento jurídico: Reglamento de Protección Ambiental e Imagen Urbana de Higueras.
Artículo: 33, 34 Y 36
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Periódico Municipal

¿Dónde se presenta el trámite?

Dependencia encargada, horario y datos de contacto

Nombre de la oficina: Ventanilla de la Dirección General para un Desarrollo Verde
Nombre de la institución: Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible
Unidad administrativa: Dirección General para un Desarrollo Verde
Tipo de oficina: Unidad administrativa responsable del trámite
Persona responsable de atención: C. César de León González
Cargo del responsable: Director de Obras Públicas
Correo del responsable: cesardeleongzz2@gmail.com
Directo: 8-25-24-20-01
Horarios: Desde 08:00 hasta 14:00 los días Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes,

¿Cuánto tarda la respuesta y qué se obtiene al finalizar el trámite?

Plazo máximo de respuesta
5 días hábiles


Ordenamiento jurídico: Reglamento de Protección Ambiental e Imagen Urbana de Higueras.
Artículo: 35
Fracción: III
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Periódico Municipal


Plazo para identificar errores o faltantes
No aplica

Ordenamiento jurídico: No aplica
Artículo: .
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Gaceta Municipal



Plazo para corregir errores o faltantes
No aplica

Ordenamiento jurídico: No aplica
Artículo: .
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Gaceta Municipal



Ficta
No aplica


Tipo de resolución al finalizar el trámite
Autorización


Vigencia de la resolución
3 años


Ordenamiento jurídico: Ley para la Conservación y Protección del Arbolado Urbano del Estado de Nuevo León
Artículo: 27
Ámbito del ordenamiento: Estatal
Medio de publicación: Periódico Estatal
Fecha de publicación: 01/07/2016
Fecha de la última reforma publicada: 01/07/2016

¿Cuál es el costo del trámite?

Costo del trámite y formas de pago

Reposición de arbolado por retiro de cubierta vegetal y arbolado existente en el predio mas una cuota por cada árbol de reposición. (cuota = UMA – unidad de medida y actualización)


Ordenamiento jurídico: Reglamento de Protección Ambiental e Imagen Urbana de Monterrey.
Artículo: 139
Fracción: LII
Ámbito del ordenamiento: Estatal
Medio de publicación: Periódico Estatal

Ordenamiento jurídico: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Nuevo León
Artículo: 3, 159,166
Fracción: I, II y III
Ámbito del ordenamiento: Municipal
Medio de publicación: Periódico Municipal

¿Es necesaria una inspección y/o verificación?

Objetivo de la inspección y/o verificación

En caso de requerirse inspección para corroborar información del trámite, los inspectores acreditados por la Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible se encuentran en el listado inferior.

Para más información puede asistir a…………………………………………………..En un horario de atención de 08.00am a 02:00pm de lunes a viernes.


Listado de Inspectores y Verificadores aprobado y actualizado del Municipio

Dudas e Información Adicional

Indique si tuvo algún problema con la información